Oyarbide criticó al perito de la causa por enriquecimiento de los Kirchner

En declaraciones a la prensa, el juez Oyarbide criticó al ex perito que echó dudas sobre su fallo en la causa que tuvo como protagonistas a Cristina y Néstor Kirchner.

“El señor (Propritkin) que tiene un apellido bastante complejo es un ex perito de la Corte con ciertos problemas funcionales, que sería importante averiguar”, disparó Oyarbide ante la prensa a la salida de su departamento.

El juez agregó que Propitkin “se presentó en la causa de los Kirchner y yo no consideré, a la luz de una jurisprudencia rectora de la Cámara Federal, que era procedente su intervención, era una opinión simplemente”.

Popritkin, es integrante de la ONG Contadores Forenses, y quiso auditar las declaraciones juradas de matrimonio presidencial, a lo que Oyarbide se negó y sólo le dio intervención a los peritos contadores de la Corte Suprema, Alfredo Peralta y María del Carmen Penedo.

Ayer el ex perito de la Corte Suprema aseguró, en el Consejo de la Magistratura de la Nación, que el juez “Oyarbide forzó una interpretación” en el fallo de la causa de matrimonio Kirchner, cuestionó el perito ante la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo donde se tramita una denuncia contra el juez por mal desempeño en ese expediente y que el kirchnerismo ya planteó rechazar.