Otra vez protestas en el subte: no descartan paros para esta semana

La misma historia se repite: trabajadores del subte, enfrentados con la conducción de la UTA, levantaron esta mañana los molinetes en la estación Constitución, como forma de protesta en reclamo de la autorización oficial para su propio sindicato. Y no descartaron llevar a cabo paros en el servicio durante la semana.

Los delegados de los trabajadores del subte recibieron además el apoyo de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), cuyo titular, Hugo Yasky, se hizo presente esta mañana en la estación Constitución y anunció la realización de una marcha hacia el Congreso, el jueves próximo, para reclamar por la “libertad sindical”.

El levantamiento de los molinetes se inició a las 7 de la mañana y de acuerdo con lo anunciado se extenderá hasta las 10.

Claudio Dellacarbonara, uno de los delegados de los trabajadores del subte, advirtió que durante la semana van a “debatir con los compañeros en asambleas” cómo continuará la protesta, pero no descartó que “haya medidas de fuerza más profundas” que podrían afectar el servicio de subtes.

En tanto, Néstor Segovia, otro de los delegados enfrentados con la conducción de la UTA, advirtió que “no se descartan paros para esta semana”, en medio del reclamo que mantiene ese sector ante las autoridades del Ministerio de Trabajo para que le otorguen la personería gremial.