Otra vez problemas en el subte

Esta vez fue sólo en la línea B y por dos horas. Pero a la gente le alcanzó para arruinarle el inicio de la jornada laboral. La línea B de subtes estuvo interrumpida en el inicio de la jornada y recién comenzó a funcionar de manera parcial dos horas más tarde de lo habitual, como consecuencia de una medida de fuerza llevada adelante por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que reclama la rejerarquización del personal.

Esta medida de fuerza se dio en el marco de nuevo capítulo en la interna gremial entre la UTA y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp), que se encuentran enfrentados por el reconocimiento sindical de esta última entidad.

A raíz del paro, cientos de personas tuvieron problemas para desplazarse hacia sus destinos habituales, ya que la línea B  comenzó a prestar servicios recién a las 7.23, aunque con un diagrama limitado y con demoras.

Mientras tanto, las otras líneas de subtes y el Premetro funcionaban con total normalidad, según lo informó Lucila Maldonado, vocera de Metrovías, la empresa concesionaria del servicio.