Organizaciones de DD.HH. Se manifiestan en repudio al golpe

Organizaciones de derechos humanos, acompañadas por agrupaciones estudiantiles, culturales, gremiales y barriales se manifestarán hoy en Plaza de Mayo en el “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, al cumplirse el 34to. aniversario del golpe de Estado de 1976.

Madres de Plaza de Mayo -línea fundadora-, Abuelas de Plaza de Mayo, Hermanos, y Familiares de ex Detenidos Desaparecidos, marcharán a las 14 desde Avenida de Mayo y Piedras hasta la Plaza de Mayo portando la bandera con los nombres de los 30 mil detenidos-desaparecidos.

Por su parte, las organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (MVJ) se movilizarán a las 15, desde Congreso a Plaza de Mayo para repudiar el golpe genocida del 24 de marzo de 1976.,

En tanto, la Asociación Madres de Plaza de Mayo convocó a recordar y repudiar el golpe militar que derrocó al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, con un encuentro musical bajo el lema “No pudieron apagar tanto fuego, y en el escenario de la revolución del Bicentenario arderá nuestra cultura”.

Víctor Heredia, la Orquesta Juan De Dios Filiberto, Susana Rinaldi, Peteco Carabajal, Juan Falú, Raúl Carnota, Liliana Herrero, Guillermo Fernández, Rita Cortese, el Dúo Orozco Barrientos, entre otros artistas, se presentarán en el escenario principal a partir de las 17.

Además, se recibirán donaciones de pañales descartables, leche en polvo y agua para los niños víctimas del sismo de Chile, ocurrido el 27 de febrero pasado.