“Vamos a poder ratificar a Marcó del Pont y repararemos una gran injusticia”

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, manifestó hoy su “optimismo” para el miércoles que viene. “Vamos a poder ratificar a Marcó del Pont y vamos a reparar una gran injusticia que se iba a cometer, porque es una profesional de prestigio y trayectoria”, afirmó. Además, adelantó que no van a acompañar una modificación al impuesto al cheque.

El presidente de la bancada de senadores del oficialismo aseguró que en el bloque del Frente para la Victoria están “optimistas” y “contentos” de “poder ratificar el miércoles que viene” a la economista Mercedes Marcó del Pont como presidenta del BCRA.

“Vamos a reparar una injusticia”, aseveró el legislador rionegrino en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Milenium, en las que afirmó que ayer quedó confirmado que, con la actual composición del Senado, “se va a tener que trabajar ley por ley” construyendo las mayorías.

“Las mayorías se van a tener que construir. Es un equilibrio muy claro, donde ninguno tiene predominio sobre otro”, sostuvo Pichetto, quien aseguró que, en el caso del tratamiento del pliego de la designada presidenta del Banco Central, la oposición “debería haberle dado otro trato y haber cumplido con el propio reglamento”.

En este sentido, entendió que los bloques opositores pusieron “una gran energía en la salida de Marcó del Pont, toda una energía negativa para destruir su imagen y la del gobierno y esto no fue bueno”.

De hecho, sostuvo que la oposición debería haberle dado “tiempo para que se presente” y afirmó que “se hicieron muchas cosas mal y, luego, no se presentaron a debatir (ayer en el recinto), cuando ellos la semana pasada habían tenido términos muy duros” respecto del oficialismo cuando no facilitó el quórum para que se realice la sesión.

“El quórum o no quórum forma parte de la política parlamentaria y se utiliza aquí y en cualquier congreso del mundo.

Vamos a tener también que estar acostumbrados a esto y no hay que rasgarse las vestiduras si algún día el oficialismo lo hace”, planteó el titular del bloque del Frente para la Victoria.

En este marco, Pichetto afirmó que en el oficialismo son “muy optimistas y estamos muy contentos de poder ratificar el miércoles que viene a Marcó del Pont” como presidenta del Banco Central y remarcó que, de ese modo, repararán “una injusticia” que se cometió con la economista.

Además, en la entrevista, cargó contra la oposición al afirmar que las “posiciones tan duras que plantean la política del bloqueo” constituye un tema “muy peligroso para la democracia y, lógicamente, habilita a la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) al uso del DNU”.

“Si hay bloques y un montón de actores que no quieren avanzar en una discusión en el Congreso seria, responsable, no obstaculizando al gobierno, me parece que va a ser un panorama muy complejo y difícil”, planteó el jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara alta.

En este sentido, opinó que la UCR “está desaprovechando una gran oportunidad de mostrarse como el partido de la calidad institucional que tanto declama”.