Oficialmente confirman 30 casos de dengue “autóctono” en Misiones

dengue-aedesCon la llegada del calor avanza nuevamente el dengue. Oficialmente, la cartera de Salud de la Nación confirmó 30 casos de dengue autóctono en Misiones. El Ministerio advirtió sobre la circulación del virus en esa provincia, en especial, en la zona fronteriza con la localidad paraguaya de Presidente Franco.
El informe de la cartera sanitaria nacional fue conocido en las últimas horas a través de la página web del Ministerio, aunque está fechado el 30 de diciembre pasado.
Según se detalló, el Instituto Maiztegui, laboratorio nacional de referencia, anunció la circulación de dengue serotipo DEN1 (dengue clásico) en Misiones -y, por lo tanto, en el país-, ante la aparición de estos contagios en el norte.
Además, se destacó que los casos no fueron graves ya que todas las personas afectadas permanecían en sus domicilios, porque sus cuadros no requirieron internación. En este contexto, las localidades vecinas al área afectada intensificaron las acciones de control del brote para evitar mayores complicaciones.