Oficializaron el veto a la ley del 82 por ciento móvil

El Gobierno dio el paso formal de oficializar el veto total a la ley que elevaba las jubilaciones al 82 por ciento del salario mínimo. Y de paso, devolvió esa iniciativa de la oposición al Congreso. Lo hizo a través del decreto 1482, publicado hoy en el Boletín Oficial.

En el texto se señala: “Obsérvase en su totalidad el Proyecto de Ley registrado bajo el Nº 26.649, y devuélvase al Honorable Congreso de la Nación”.

La decisión oficial explica que la ley promulgada por la Cámara de Senadores, en la madrugada de ayer, viola “el artículo 38 de la Ley 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, la que establece que  toda ley que autorice gastos no previstos en el presupuesto general deberá especificar las fuentes de los recursos a utilizar para su financiamiento”.

Estima también que “en las condiciones en que el proyecto se ha sancionado, su promulgación implicaría prácticamente la quiebra no sólo del Sistema Previsional Argentino, sino del propio Estado”.

El texto también apunta contra la oposición, a la que acusa de “impedir que continúe la mejora constante, la recuperación de derechos, la reparación de los daños sufridos, en un marco de racionalidad, sustentabilidad y gradualidad que implica la mejora de todos, especialmente de los que menos tienen en la medida que el crecimiento del país lo hace posible y sobre todo, sustentable”.