Gobernador kirchnerista de La Rioja acordó respaldar la reelección de Menem como senador

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, de signo kirchnerista, respaldará al ex presidente Carlos Menem si desea ser reelecto como senador nacional por esta provincia en octubre próximo.

El acuerdo en torno de este respaldo fue alcanzado ayer en la residencia oficial de la Gobernación riojana, donde Herrera se reunió con el diputado provincial Nicolás Martínez y otros dirigentes del menemismo provincial.

El partido Lealtad y Dignidad, que orienta Menem, firmó un documento en el que ratificó que llevarán en sus boletas a Beder Herrera, quien se postulará a la reelección en los comicios del 29 de mayo próximo.

Además, Nicolás Martínez se comprometió a dejar de lado su precandidatura a gobernador por el Peronismo Federal y, en cambio, decidió ir nuevamente por la intendencia de Arauco, que ya gobernó durante 12 años.

Martínez dijo esta mañana, en declaraciones a radio La Red de La Rioja, que selló el acuerdo con Herrera con la venia de Eduardo y Carlos Menem y que lo más importante de lo pactado era “el apoyo hacia la candidatura del senador por Lealtad y Dignidad, Carlos Menem, para octubre”.

Martínez, al relatar el encuentro mantenido en la residencia del gobernador y la forma en la que se habló de la reelección de del ex presidente en el Senado sostuvo: “Fue planteado así literalmente, había 35 personas en la reunión. Planteó (Herrera) con firmeza que el pueblo de La Rioja tiene que honrar a Carlos Menem y se honra con el voto. Él va a acompañar esta actitud del pueblo”.

“Carlos Menem dejó de lado intereses sectoriales en pos de la provincia”, aseguró Martínez al recordar las posiciones que adoptó el senador nacional en votaciones clave de la Cámara alta, que indirectamente beneficiaron al kirchnerismo, gestos que, dijeron allegados de Beder Herrera, el propio mandatario provincial reconoció.

Si Menem decide renovar su banca por su propio partido y no integrar el Frente Justicialista para la Victoria, el PJ riojano podría obtener los tres escaños que corresponden a la provincia: dos por la mayoría y uno por la minoría. Actualmente esta provincia tiene en la Cámara alta de la Nación a Ada Maza, hermana del ex gobernador Ángel Maza, Teresita Quintela, hermana del intendente de la Rioja, Ricardo Quintela, y Carlos Menem.

Todos finalizan su mandato el 10 de diciembre próximo.