Nuevos cruces entre el Gobierno nacional y el porteño por las tomas de predios

Garré sostuvo que el Gobierno porteño “no quiere colaborar”. Para la Ciudad el Gobierno Nacional rompió el pacto conjunto.

Otra vez se registraron enfrentamientos entre el Gobierno nacional y el porteño en relación con la ocupación del parque Indoamericano. La ministra de Seguridad, Nilda Garré, manifestó que “el gobierno de la ciudad no quiere colaborar para resolver el conflicto”.

Al respecto, Garré comentó que durante una reunión con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, se le pidió que se les entreguen subsidios a los ocupantes del club Albariño para solucionar la toma de ese predio pero que las autoridades porteñas se negaron. En tanto, desde el Gobierno de la Ciudad salieron a responder los ministros María Eugenia Vidal (Desarrollo Social) y Diego Santilli (Espacio Público).

Las autoridades porteñas sostienen que el acuerdo celebrado con la Casa Rosada tenía como condición primaria la negación de subsidios o viviendas a aquellos que ocupen ilegalmente un predio y que fue el Gobierno nacional el que cambió de opinión.