Nuevo operativo contra el dengue

Este operativo contra el dengue del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se da en el marco de las distintas acciones que realiza el gobierno porteño desde comienzos del verano. Las tareas serán supervisadas por la titular de la cartera, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Desde las 10 se realizarán visitas casa por casa a los habitantes de la Villa 6 Cildañez, ubicada en los alrededores de las Avenidas Escalada y Dellepiane, del barrio porteño de Villa Lugano. Se entregará en mano folletería explicativa, que informa y convoca a los vecinos a una tarea de limpieza y descacharrización para evitar la reproducción del mosquito vector .

Se solicitará también a los pobladores que eviten tener recipientes con agua, que renueven la de floreros y bebederos, que desechen todos los objetos inservibles en los que se pueda acumular y limpien canaletas y desagües.

En este operativo, similar al realizado en las demás villas porteñas desde el año pasado, participarán más de 60 voluntarios de las distintas áreas del ministerio, y se espera con esta acción sumar a las 4.000 familias que allí viven al combate de este flagelo.

Como el mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue, se cría en recipientes y objetos que acumulan agua en los domicilios, las medidas de prevención que deben tomarse para contribuir a la eliminación del vector de la enfermedad son principalmente evitar tener vasijas con agua estancada tanto dentro como fuera de la casa, renovar el agua de floreros y bebederos de animales al menos día por medio, y protegerse de los mosquitos utilizando espirales, pastillas o líquidos repelentes.