“No nos van a alcanzar los días para arrepentirnos de haber puesto a Cobos en la fórmula”, dice Rossi

“No nos van a alcanzar los días para arrepentirnos de haber puesto a Cobos en la fórmula”, dice Rossi

La media sanción que le dio el Senado a la reforma del Impuesto al Cheque (una pelea por 10 mil millones de pesos anuales) volvió a tensar al máximo la relación entre el oficialismo y el vice, Julio Cobos. Es que a Cobos le achacan buena parte de la responsabilidad por esa media sanción, que desde la Casa Rosada consideran “inválida”.

Hoy, el jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró que al oficialismo no le “van a alcanzar los días” para arrepentirse por haber hecho un acuerdo electoral en su momento con Cobos. “No nos van a alcanzar los días para arrepentirnos de haber puesto a Cobos en la fórmula”, enfatizó Rossi en ese sentido.

El legislador cuestionó con dureza la actuación de Cobos en la última sesión del Senado, luego de que el oficialismo criticara la votación. Ayer, el Gobierno salió a rechazar la votación en el Senado, al señalar que se dio media sanción a un proyecto con mayoría simple cuando, según su versión, requería mayoría especial.

El diputado Rossi definió como “tramposos” a los senadores de la oposición. “Cambiaron la posición porque no llegaban a los 37 votos”, sostuvo el legislador santafesino, quien se mostró “cansado y harto” de ese tipo de actitudes.

Al respecto, consideró que los dirigentes de la oposición “todos los días cambian las reglas de juego”.