No indagarán a los asambleístas de Gualeguaychú por el corte de ruta

Ellos denunciaban una “persecución judicial” por haber cortado el puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos, en Entre Ríos. Y se esperaba que avanzara una causa en los tribunales fogoneada por el Gobierno, Pero ahora la Cámara Federal de Paraná resolvió hoy que no sean indagados los asambleístas de Gualeguaychú querellados por el Gobierno a causa del corte de la ruta 136, en protesta contra la papelera UPM (ex Botnia).

La Cámara de Paraná dio a conocer que no se hizo lugar a la demanda que la fiscal federal de Concepción del Uruguay, Daniela Neyra, había presentado contra la decisión del juez Gustavo Pimentel, por desestimar el pedido del Gobierno para indagar a 10 asambleístas.

La resolución confirmó el rechazo a la indagatoria por dos votos contra uno, a favor de los asambleístas que habían sido querellados por el Gobierno nacional.

A raíz de este paso, ahora la causa volverá a Concepción del Uruguay y el juez Gustavo Pimentel la archivará. La instancia judicial se había iniciado a pedido del Gobierno, a tres años del comienzo del corte de ruta que realizaban los asambleístas en la ruta internacional 136, que conduce al Puente General San Martín, en protesta por la instalación de la pastera del lado uruguayo.