“No es una ley chavista, es una ley moderada”

Mientras siguen las discusiones en el Senado por segundo día consecutivo, el presidente del bloque oficialista del Senado, Miguel Angel Pichetto, volvió a defender a capa y espada el proyecto de Ley de Medios que impulsa el oficialismo. Y ante el embate de los opositores, afirmó: “No es una ley chavista; es una ley moderada”.

También el senador rionegrino subrayó que “la ley viene muy alivianada con la salida de las telefónicas” como posibles operadoras de cable. “Ese tema fue un punto central, la Presidenta estuvo muy acertada de sacar a las telefónicas”, explicó Pichetto. Se refería de ese modo a una de las concesiones que hizo el oficialismo antes de que el proyecto obtuviera media sanción en la Cámara de Diputados.

Por otro lado, en relación a la posición del senador Guillermo Jenefes, titular de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, Pichetto destacó que “ha venido acompañando en estos seis años cada una de las votaciones” del bloque oficialista. “El senador tiene un pensamiento y un compromiso con el Gobierno nacional”, resaltó.

Además, indicó que “si bien es cierto que el Frente para la Victoria tuvo desgranamientos”, aún conserva “mayorías en las cuatro comisiones” que analizan el proyecto.