Moyano pidió un 34 por ciento de aumento salarial para los camioneros

Moyano pidió un 34 por ciento de aumento salarial para los camioneros

El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, exigió un aumento del 34 por ciento para los trabajadores que nuclea su gremio en el inicio de la discusión por paritarias. Esta suba representa un 10 por ciento más de lo que han conseguido los gremios más cercanos al gobierno.

El pedido de Moyano fue rechazado por los representantes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) que ofertaron una suba del 20 por ciento en tres tramos, es decir, un 8 por ciento en julio, un 6 en noviembre y otros 6 en marzo del próximo año. “Rechazamos el tope del 24% que ofrece el gobierno nacional y popular”, había afirmado Facundo Moyano, hijo del gremialista y diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV).

Antes de la reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el asesor legal de la Federación de Transporte de Cargas, Lucio Zemborain, aseguró: “La actividad está en un momento muy difícil pero hacemos esta propuesta para conservar la paz social”. El gremio Camioneros también reclamó que se incorporen otras ramas al convenio pero los empresarios del sector rechazaron las propuestas. Las discusiones salariales continuarán el próximo miércoles.