Moyano pide la renuncia de cobos: “es el símbolo de la traición”, asevero

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, pidió hoy la renuncia del vicepresidente Julio Cobos, y lo calificó como el “símbolo de la traición”, al recordar su voto contra el oficialismo, durante el conflicto con el campo.

Moyano aseveró que si Cobos “tuviera un poco de dignidad, ya se tendría que haber ido” de la Vicepresidencia, y opinó que “no puede estar en el lugar en el que está, siendo el jefe de la oposición”.

El titular cegetista sostuvo que el mendocino “no está en condiciones de conducir nada”, luego de que la jefa de Estado anunciara ayer la suspensión del viaje oficial a China, por considerar que el vicepresidente no cumpliría “bien sus funciones” en su lugar.

Sobre esta decisión, hizo la salvedad de que “se maneja a un nivel muy específico” por lo que en su caso sólo “puede dar una opinión”, pero avaló dicha determinación “si la Presidenta ve que en ausencia de ella el país corre más riesgos”.

Moyano afirmó que Cobos es “súper capaz de traicionar, es el símbolo de la traición, con lo que hizo con la 125”, la resolución sobre las retenciones móviles a las exportaciones de granos impulsada por la Casa Rosada y que se cayó por el voto negativo del vicepresidente.

“En ese momento decisivo tomó esa decisión por temor, por las convulsiones de ese momento, entonces no está en condiciones de conducir nada”, concluyó el camionero, en declaraciones a Radio 10.

Además, sostuvo que “si tuviera un poco de dignidad, ya se tendría que haber ido” del cargo Cobos, ya que “no puede estar en ese lugar siendo el jefe de la oposición”.

“Van a pasar muchísimos años para que se repita una situación como ésta”, pronosticó Moyano, sobre la particularidad del enfrentamiento entre el vicepresidente y la presidenta.