Condenaron a 16 represores por delitos de lesa humanidad. En su alegato final, Videla volvió a justificar el genocidio

En la jornada del martes fueron condenados a prisión 16 ex represores por los crímenes de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención Banco-Atlético-Olimpo. Doce de ellos fueron condenados a prisión perpetua, mientras que los otros cuatro recibieron una condena de 25 años de cárcel; sólo uno fue absuelto.

Entre los condenados se encuentra el Julio Simón alias El Turco Julián quien recibió una condena a prisión perpetua e inhabilitación absoluta perpetua por cinco homicidios calificados por alevosía en concurso con privación ilegal de la libertad y tormentos; por 74 hechos de privación ilegal y tormentos agravados y 89 delitos de tormentos y privación ilegal. Otros de los ex represores condenados fueron Samuel Miara, el policía Oscar Augusto Rolón y Raúl Guglielminetti, entre otros.

Por otra parte, hoy se conocerá la sentencia contra el ex represor Jorge Rafael Videla quien ayer en su alegato final reivindicó el genocidio y resaltó que “los enemigos derrotados ayer cumplieron su propósito y hoy gobiernan el país”. Además, dijo que no se trató de “una guerra sucia, sino una guerra justa que aún no ha terminado”.