Moyano asegura que Cristina “tiene que ser” la candidata del oficialismo en 2011

Moyano asegura que Cristina “tiene que ser” la candidata del oficialismo en 2011

El titular de la CGT, Hugo Moyano, afirmó hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “tiene que ser” la candidata del oficialismo para las elecciones del 2011, en tanto que lanzó críticas a los dirigentes opositores Ricardo Alfonsín y Mauricio Macri.

“Yo creo que (Cristina) tiene que ser (candidata) pero vamos a ver si ella lo decide así. Tiene que ser porque es la figura más importante y con más capacidad de gestión que tiene hoy el peronismo y creo que el conjunto de la sociedad”, dijo Moyano a radio América.

El dirigente camionero señaló que “tras la pérdida de su compañero (Néstor Kirchner), Cristina ha tenido que doblegar su esfuerzo y lo está haciendo muy bien, haciendo una demostración de su capacidad para gestionar”.

Sobre la reunión de PJ bonaerense ayer en La Plata, Moyano dijo que “hay una unanimidad de todos sus integrantes para ratificar el resplado tanto del gobierno bonaerense de Daniel Scioli, como el nacional de la Presidenta”.

En cuanto a la oposición, Moyano ironizó con la posibilidad de que el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri se presente como candidato a una reelección en la ciudad en el marco de un comicio anticipado y luego se postule como candidato a presidente en octubre.

“Por si acaso se postula para los dos… yo le diría que se postule también para concejal o para diputado de la ciudad”, indicó y recordó que Macri dijo que “si es gobierno, yo le duro 2 minutos”.

“Hace 30 años que estoy en esto y él hace 2 años que está en la política. Hay hombres que dicen cada disparates”, agregó.

Sobre el candidato del radicalismo, Ricardo Alfonsín, señaló: “se peina como Gardel, se ríe como Gardel, pero no canta como Gardel”.