Moyano afirma que “hay un poquito de inflación”, mientras Aníbal Fernández lo contradice

Ayer, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había señalado que en la Argentina “no hay inflación”. Y por lo tanto, que el tema “no le preocupa” al Gobierno. Hoy, el secretario general de la CGT y aliado del Gobierno, Hugo Moyano, reconoció que en la Argentina “un poquito de inflación hay”. Pero enseguida sostuvo que eso “no es malo” porque “peor es que haya deflación”.

Repitiendo una vieja fórmula, Moyano también remarcó que a la hora de negociar aumentos salariales, los gremios “discuten con la inflación del supermercado” y no con el índice oficial que elabora el INDEC.

“Un poquito de inflación hay, por eso nosotros decimos siempre que discutimos de acuerdo con la inflación del supermercado”, remarcó el líder camionero y titular de la CGT. Pese a ello, insistió en que esta inflación “no es mala para un país, lo que es malo es la inflación cero o la deflación”, porque esta situación -según sostuvo- se “paga con la pérdida de puestos de trabajo”.

Ayer, a diferencia de Moyano, el jefe de Gabinete había señalado al ser consultado sobre el mismo tema: “Para nosotros no hay inflación, porque cuando hablamos de inflación hablamos de aumentos generalizados y no hay aumentos generalizados de precios”.