Morales: la reforma política “no es una “prioridad”

El titular del radicalismo, el senador jujeño Gerardo Morales, aseguró hoy que “no” es una “prioridad” el proyecto de reforma política impulsado por el Gobierno, y consideró que la iniciativa podría discutirse en el Parlamento recién “a mitad del año que viene”.

Morales ratificó que los dirigentes del Acuerdo Cívico y Social, que integra la UCR, no concurrirán esta tarde a la Casa Rosada para participar del acto convocado por la presidenta Cristina Fernández para el lanzamiento del proyecto.

En declaraciones a radio La Red, el senador sostuvo que “el tema es que no forma parte de la prioridad en el marco de la agenda que hemos definido. No creemos que la gente esté caminando por las calles cortándose las venas por la reforma electoral”.

“No conocemos el proyecto, el texto que vamos a discutir una vez que el tema se habilite en el Congreso de la Nación”, agregó.

Para el senador, la reforma política “es un tema que hay que discutir”, pero “por lo menos tenemos hasta mitad del año que viene para establecer las reglas de juego para la próxima elección”.

“La prioridad en la agenda pública nacional está en debatir cuestiones que tienen que ver con la pobreza, el proyecto del ingreso universal para la niñez para modificar el manejo de las políticas sociales para que los pobres dejen de ser rehenes de los dirigentes políticos de turno”, continuó.

Agregó que también debe ponerse la lupa sobre “la inseguridad, el Consejo de la Magistratura, la tarifa social para los servicios públicos, el INDEC”.