Montenegro ya prepara su salida

El macrismo especula con el posible procesamiento de Guillermo Montenegro en las causa de las escuchas podría definir su continuidad al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. El funcionario se presentó ante el juez federal Norberto Oyarbide por la causa de espionaje telefónico que aqueja al gobierno de Mauricio Macri. Si bien  los rumores sobre el posible reemplazo de Montenegro circulan desde que comenzó a ventilarse la causa, tomaron más fuerza en las últimas horas. Aunque en el círculo cercano a Macri, lo desmienten.

“Aún si me procesan, seguiré trabajando como hasta ahora. Mi renuncia la puede decidir Macri, algo que no avizoro, o decidirlo yo”, dijo Montenegro. En el círculo cercano a Macri aseguraron que la posibilidad de que se concrete ese alejamiento no está hoy en discusión, aunque admiten que los tiempos políticos podrían acelerar los procesos.

El gobierno espera ahora ver qué decide el juez e insistir con recusarlo antes de dar otro paso. Como posible sucesor de habla del jefe de la policía porteña, Eugenio Burzaco.