Montenegro se queja de “esquizofrenia de Timerman”: su “dislexia comunicacional es realmente peligrosa”

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, se quejó hoy de “la esquizofrenia” del canciller Héctor Timerman y dijo que su “dislexia comunicacional es realmente peligrosa” por haber criticado un curso sobre antiterrorismo que realizan efectivos de la Policía Metropolitana invitados por los Estados Unidos, que tendría también asistentes de la Policía Federal.

“La denuncia es parte de la esquizofrenia de Timerman. No tiene ni la propia información de su propio gobierno. Timerman de seguridad mucho no sabe, tratar de confundir a la gente. Yo no veo el problema. Esto en absoluto tiene que ver con la dictadura”, aseguró Montenegro a las radios Diez y La Red.

El canciller reprochó que el gobierno de Mauricio Macri envió efectivos de la Metropolitana “a estudiar antiterrorismo a cursos dictados y financiados por Estados Unidos”, pero según Montenegro, de ese mismo curso -que trata además sobre narcotráfico y contrabando- participan miembros de la Federal.

Timerman agregó que, financiado por Washington, las actividades del Programa de Desarrollo Gerencial para fuerzas de seguridad y policiales incluyen “cursos de tortura” y “técnicas golpistas”, y que el centro donde se lleva a cabo la iniciativa es “la sucesora de la Escuela de las Américas, que está financiada por Estados Unidos” en El Salvador.

Para Montenegro, “la incontinencia verbal de Timerman llega a límites inconmensurables. Sería bueno que averigüe un poco si el gobierno nacional no mandó a algún policía federal a hacer el mismo curso”.

“Hay dos policías federales en El Salvador”, afirmó el funcionario capitalino, quien agregó que “es una locura no entender cuál es el problema de seguridad que tenemos en la Ciudad y todo el país”.

“Sería bueno que Timerman pregunte de qué se trata el curso, qué están haciendo no solamente los policías de la Metropolitana sino de la Federal, bonaerenses y de otras policías del interior del país”, señaló. El ministro porteño dijo que “es bueno para la gente que se capacite la policía. Hace seis años que se vienen haciendo estos cursos. Lo loco de esto es plantear que esto está mal. No es bueno hacer campaña con mentiras. Timerman no sabe lo que hace el otro ni lo que hacen los propios”.