Montenegro: “la política en la ciudad es esquizofrénica”

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, cuestionó hoy la actitud de los legisladores de la oposición en la Ciudad, al declarar que la forma que tienen de hacer política es “absolutamente esquizofrénica”.

“Primero pidieron el juicio político de Mauricio Macri, ahora, cuando él lo pide, le dicen que no, que quieren una comisión investigadora que dure 60 años y lo lime políticamente”, declaró a radio Milenium al referise al caso de las escuchas ilegales.

Según Montenegro, para los legisladores de la oposición “es más importante que a Macri le vaya mal que el hecho de que a la gente le vaya bien” porque “se olvidan que son parte de un gobierno que fue elegido por la gente para mejorar su calidad de vida”.

“Lo único que plantean es cómo le hacen peor a su adversario político que casi pasa a ser un enemigo en vez de pensar que es lo mejor para la gente”, insistió.

El ministro consideró que en el fallo en el que se acusa al jefe de gobierno de asociación ilícita “no queda claro” como se llega a esa calificación ni se mencionan “hechos o materialidad sobre qué hizo o cómo apoyó” Macri las escuchas ilegales.

El funcionario opinó, por otra parte, sobre el rol de la policía federal en la Ciudad y dijo estar “absolutamente convencido” de que los agentes de esa fuerza no se retirarán de la Ciudad como trascendió en los últimos días.

“En ningún momento existió esa posibilidad”, recalcó Montenegro, y aseguró tener en ese sentido la palabra de los ministros del gabinete nacional, Julio Alak y Aníbal Fernández.

Aceptó que “con el tiempo (la policía federal) se irá retirando pero consensuadamente” y reveló que el gobierno de la ciudad mantiene “un diálogo cotidiano” con sus pares de la Nación “para tener un buen desarrollo de la policía metropolitana”.