Montenegro acuso a legisladores opositores de estar “ninguneando” proyecto oficialista contra “motochorros”

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, admitió hoy que existe una “situación crítica” en Capital Federal por el accionar de “motochorros” y acusó a los legisladores opositores de estar “ninguneando” un proyecto oficialista para reprimir este tipo de delitos.

Además, denunció “presiones” de “sindicatos” de empleados que realizan repartos que, según el funcionario, pretenden que “no salga” la iniciativa porque consideran que puede “cercenar su libertad de trabajo”.

Montenegro efectuó estas declaraciones un día después de que un joven de 18 años, hijo de un teniente coronel del Ejército, muriera tras ser atropellado en el barrio porteño de Palermo por una motocicleta en la que escapaban dos ladrones que habían asaltado poco antes a dos mujeres.

“Sí o sí hay que tomar una serie de medidas y que no se dé ninguna discusión (sobre el proyecto) en la Legislatura me hace pensar que están ninguneando el tema. Ya está claro que es un tema que hay que tratarlo y ocuparse para encontrar una solución”, enfatizó Montenegro.

Montenegro resaltó: “Cuando hay situaciones críticas como la que está viviendo la sociedad, las soluciones tienen que ser rápidas y efectivas”.

El funcionario, en ese sentido, pidió la aprobación de un proyecto que envió hace tres meses el Poder Ejecutivo a la Legislatura para que se circule en motocicleta sin acompañantes en ciertas zonas de la Capital Federal.

La iniciativa prevé también que, en otros sectores de la ciudad, los acompañantes utilicen chalecos identificatorios.

“La verdad que todavía en la Legislatura (el proyecto) está durmiendo el sueño de los justos, pasando de una comisión a otra”, se quejó Montenegro en declaraciones a radio Continental.

Además, el funcionario denunció hubo “presiones de distintos lugares para que no salga (la iniciativa), como la de los sindicatos de los chicos que hacen reparto en las motos”.

Montenegro reclamó también que “se dé la discusión seriamente (en la Legislatura)”.

En ese sentido, pidió que “no (se postergue) únicamente porque viene un grupo de ‘motoqueros’ que no está de acuerdo con esta medida, porque no le gusta usar sobre la campera un chaleco, o el sindicato de ‘motoqueros’ que establece que esto sería cercenar de alguna manera su libertad de trabajo”.