Millonaria evasión impositiva de deportistas y músicos en Santa Fe

La denuncia la hicieron funcionarios de la AFIP e involucra a reconocidos futbolistas, basquetbolistas y músicos: dicen que evadieron unos 20 millones de pesos en impuestos en Santa Fe, en los últimos dos años. El responsable de la acusación es el titular de la sede provincial de la AFIP, Carlos Vaudagna.

Uno de los acusados de cometer delitos tributarios es el futbolista colombiano Giovanni Hernández, quien niega la evasión, por lo que el ente recaudador podría pedir su captura internacional a la Justicia en los próximos días.

En la lista se encuentran personalidades de renombre, como los técnicos de fútbol Alfio “Coco” Basile, Leonardo Astrada y Edgardo “Patón” Bauza, y los futbolistas Esteban “Bichi” Fuertes, Iván Moreno y Fabianesi, Marcelo Bou, y el colombiano Hernández.

De acuerdo con la información que trascendió, la nómina se agranda con los basquetbolistas Román González y Carlos Delfino, que actualmente se encuentra disputando el mundial en Turquía, y con los músicos Leo Mattioli y el conjunto “Los Palmeras”.

El titular de la regional Santa Fe de la AFIP dijo que en varios casos los implicados ya reconocieron sus deudas y comenzaron a cumplir planes de pago hasta cubrir el total de lo adeudado.

“Esto es el resultado del balance de los últimos dos años de fiscalización. Las evasiones se dieron sobre todo en el Impuesto a las Ganancias. Estamos hablando de cifras millonarias”, señaló Vaudagna.

Según precisó, la sede santafesina de la AFIP fiscalizó a 28 deportistas profesionales con domicilios en la provincia y detectó una evasión de 9 millones de pesos.