Medidas que buscan evitar salideras bancarias

Medidas que buscan evitar salideras bancarias

El diputado porteño Daniel Amoroso elaboró un proyecto que plantea crear en los bancos de la Ciudad de Buenos Aires una “zona de privacidad” entre los clientes y las cajas de atención al público, a fin de reducir el riesgo de que sean “marcados” y puedan convertirse en víctimas de salideras bancarias.

La iniciativa plantea que en el sector de las cajas se disponga una estructura que impida al resto de los clientes y a las demás personas que se encuentren en la sucursal “ver los movimientos de quien se encuentra frente al cajero” y de esa manera “nadie más pueda saber si está retirando una gran cantidad de dinero o simplemente está pagando una factura”.

“Cuando se hace una operación bancaria importante siempre existen riesgos y en los últimos días hemos visto numerosos casos de salideras, con el drama que eso implica. Con este proyecto buscamos minimizar esos riesgos y ayudar tanto a los clientes como a los empleados de los bancos”, dijo el diputado Amoroso.

El legislador agregó que se abrirá el debate al gremio bancario para que haga sus aportes al respecto, “porque los trabajadores muchas veces son los primeros que quedan sospechados cada vez que se producen hechos de estas características”.

En tanto, sobre los costos que podrían acarrear estas reformas para las entidades, el legislador sostuvo que “cuando estamos hablando de medidas que pueden salvar vidas humanas o evitar tragedias familiares, el dinero queda en un segundo plano”,