“Me chupan los dos huevos”, dijo jefe de gabinete sobre quienes buscan su salida del gobierno

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cometió esta mañana un exabrupto radial, sin saber que estaba al aire, al asegurar que aquellos que quieren verlo fuera del Gobierno le “chupan los dos huevos”.

Fue luego de que el periodista Mauro Viale le preguntó al comienzo de una entrevista por Radio Rivadavia cómo estaba personalmente, tras calificarse como “amigo personal más que nunca” del jefe de Gabinete y decirle que estaba a su lado “en las buenas, en las malas y en las regulares”. Fernández enseguida respondió: “Sé que es así. Pero quedate tranquilo. Los cago a puteadas a todos estos hijos de puta todos los días y ¿vos querés que no me tiren?… Me van a tirar todo lo que puedan y me chupan los dos huevos”.

Advertido del exabrupto, el periodista se apuró a recordarle al ministro coordinador que estaba saliendo al aire y buscó una salida elegante al considerar que era “una expresión metafórica” del funcionario.

“Bueno, pero no sabía que estaba al aire. Te pido que me lo digas, por favor”, dijo Fernández a Viale, para luego pedir “disculpas” a la audiencia.

No obstante, el jefe de Gabinete luego arremetió: “Me importa un comino, digo las cosas que siento y como las siento, las digo. Y no me voy a callar la boca nunca. Si eso significa que me peguen en los diarios y en los canales de televisión me importa un comino”.

Más tarde, luego de ser entrevistado en numerosas emisoras, dijo a radio La Red que “nunca” le sucedió que lo “pasaran directamente al aire”, sin avisarle desde la producción.

“Me importa un comino es la traducción, el subtitulado”, intentó explicar sobre su frase.

Además, en dirección a los periodistas que lo critican, advirtió que “hay algunos que se hacen cargo mucho más de lo que le están pidiendo (sus empleadores) y algunos que son soberanos alcahuetes de los medios que les pagan para ser alcahuetes”.