Máxima y Guillermo son los nuevos reyes de Holanda

Luego de que la reina Beatriz abdicara a su trono, el príncipe Guillermo y su esposa argentina Máxima se convirtieron en reyes de Holanda en la mañana de este martes.

Cerca de las 14 horas (9 en Argentina) llegaron a la Iglesia medieval Nieuwe Kerk la ahora princesa Beatriz y las tres hijas de los reyes, Amalia, Alexia y Ariane. Minutos después los nuevos reyes de Holanda ingresaron al lugar donde Guillermo, sentado en el centro de la Iglesia junto a su esposa, dio su discurso de toma de posesión en el que juró ¨observar y respetar siempre el Estatuto del Reino y la Constitución¨. Luego de esto, fue oficialmente investido Rey por el país y los estados caribeños de Aruba, Curazao y Sint Marteen, antiguas colonias de Holanda.

A partir de las 13:30 las delegaciones llegaron al lugar para esperar la entronización del rey, entre los que se encontraban el vicepresidente argentino, Amado Boudou, y la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich. Durante la investidura, ya que en Holanda no se realiza la coronación, se depositarán regalías en la mesa como credencia. Los nuevos reyes también asistirán a una recepción en el Palacio de Amsterdam y luego realizarán una travesía por las aguas del río Ij. Luego, asistirán con sus invitados a una fiesta de música electrónica en el Muziekgebouw aan’t Ij, en donde el DJ Armin van Buuren interpretará el Bolero, de Ravel.