Massa publicó el decreto sobre la modificación del impuesto a las Ganancias

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, publicó este martes por la noche el decreto sobre la modificación del impuesto a las Ganancias que saldrá en el Boletín Oficial. 

«Desde el 1° de octubre ningún trabajador que gane hasta $1.770.000 pagará el impuesto a las Ganancias. Necesitamos que sea Ley. Ojalá los diputados y diputadas cumplan con el compromiso de cuidar el salario de los trabajadores», expresó el titular del Palacio de Hacienda en su cuenta de la red social X.

Los principales puntos de la modificación del impuesto de las Ganancias

En el texto se refuerza la idea de que “el impuesto recaiga, únicamente, sobre los mayores ingresos derivados del trabajo personal ejecutado en relación de dependencia y en las jubilaciones y pensiones de privilegio”.

LEÉ: El INDEC informa la inflación de agosto, que sería la más alta en 21 años

En ese sentido, el decreto indica que se enviará al Congreso un proyecto de ley para que esos ingresos, mayores al equivalente a “quince (15) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) mensuales”, cifra que en la actualidad representa $1.770.000, “sean los únicos que queden gravados, con un impuesto cedular cuya escala progresiva contará con alícuotas que oscilan entre el 27% y el 35%”.

Por otro lado, el texto señala que no pagarán el impuesto aquellos que lleguen a ese monto con la segunda cuota del aguinaldo.

“La Administración Federal de Ingresos Públicos es la encargada de establecer el mecanismo de retención del gravamen para los sujetos que perciban los ingresos mencionados”, agregaron.