Massa anticipó que se sortearán autos y motos para incentivar el uso de la tarjeta de débito

El candidato a presidente y ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó esta tarde tras un acto de entrega de viviendas en La Rioja, que van a sortear autos 0km, motos y electrodomésticos para comerciantes y compradores que utilicen la tarjeta de débito.

De esta forma, tras la medida de devolución de IVA anunciada ayer, se busca asegurar que los contribuyentes pueden acceder al beneficio. «Para que ningún comerciante se haga el pícaro», dijo el ministro de Economía, Sergio Massa.

Los beneficios serán, tanto para los comerciantes que ponen el posnet como para los compradores que utilicen tarjeta de débito. De esta forma se logra la formalización de las operaciones, lo que además, ayuda a la recaudación fiscal de los impuestos de IVA y Ganancias. 

«Para que todos tengan el incentivo de usar la tarjeta y que a la gente le alcance el beneficio, el lunes arranca la medida», sostuvo sin mayores precisiones de quien financiará  esos premios, ni como será la metodología para el sorteo.

 

LEÉ: Compre sin IVA: los puntos más importantes a saber para obtener la devolución del impuesto

Entrega de viviendas en La Rioja

En compañía del gobernador local, Ricardo Quintela, y el ministro de Desarrollo y Hábitat, Santiago Maggiotti, Massa planteó aseguró que el país vive un momento particular, atravesado por los discursos opositores que aseguran que quieren terminar con la inversión pública.

«Quiero que sepan que cuando hablan de tachar la obra pública hablan de tachar 238 mil cascos amarillos de trabajadores de la UOCRA que son consecuencia de esa inversión», vociferó el ministro.

En la misma línea, continuó: «Quieren tachar la coparticipación, quieren arancelar la educación pública tachando el Ministerio de Educación, eso es quitarle a más de 18 mil pibes su beca, la posibilidad de ir a estudiar a la universidad. Quieren arancelar las universidades y eso es condenar a las familias a pagar tres millones de pesos por año». 

«Quieren eliminar el sistema de subsidios en la energía. Me parece importante aclarar lo que significa en la vida esto de andar diciendo en nombre de la libertad que van a eliminar la presencia del Estado«, subrayó el aspirante presidencial.

Luego de la entrega de 502 casas en la capital de la provincia y la firma de convenios por 800 nuevas unidades, el titular del Palacio de Hacienda destacó el rol productivo del Norte al que calificó como «los dueños del futuro» del país.