“Soy inocente, necesitan un detenido”

El ex convicto detenido por el crimen de Santiago Urbani (18), cometido el sábado pasado en su casa de la localidad bonaerense de Tigre, declaró este martes ante la Justicia y aseguró ser inocente, según informaron fuentes judiciales.

Se trata de Carlos Daniel Gálvez (34), quien fue apresado el lunes por la noche y este mediodía fue indagado por el fiscal a cargo de la causa, Cosme Iribarren, a quien le dijo no estar vinculado al homicidio de Urbani, informó a la prensa su defensora, Mónica Chiribín: “Mi defendido es ajeno al crimen”, reforzó.

“Ha sido bastante coherente, amplio y no tuvo inconvenientes en contar todo lo que hizo durante esa noche. Mi defendido es ajeno al hecho y por ese declaró con tanta tranquilidad. Estaba durmiendo en ese momento y hay testigos de lo que estaba haciendo”, señaló la letrada y agregó: “lo usan de chivo expiatorio por tener antecedentes penales”.

Cuando fue sacado de la fiscalía para ser trasladado a la DDI de San Isidro, Gálvez clamó su inocencia a los gritos: “Soy inocente, necesitan un detenido”.

El acusado, quien estuvo preso por otros delitos y fue liberado hace ocho meses, fue interrogado por el fiscal de la causa en la UFI del Talar de Pacheco, en el Tigre, que depende de los Tribunales de San Isidro, luego de ser visto cuando prendía fuego al auto de Urbani en una zona descampada de Garín, aunque los investigadores no descartan que también haya participado del robo.

El detenido sería cuñado del “Tractorcito” Cabrera, famoso ladrón de bancos y camiones de caudales que en septiembre de 2000 se escapó del Departamento Central de la Policía Federal por una de las puertas que da a la calle Moreno junto a dos paraguayos y sin disparar un solo tiro.

En tanto, la policía continuaba esta tarde con los procedimientos con el objetivo de dar con tres sospechosos del crimen, entre ellos dos hermanos -de 23 y 24 años- que fueron captados por las cámaras que la Municipalidad de Tigre instaló este año en varias calles de la ciudad como medida de seguridad.