La tensión va in crescendo. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que el vicepresidente Julio Cobos podría ser denunciado por «cualquier particular» por la presunta comisión del delito de «incumplimiento de los deberes de funcionario público», y lo tildó de «traidor». Es sólo una muestra más de la gravedad del enfrentamiento entre el oficialismo y el propio vicepresidente.
«Cobos tiene el deber y obligación de respetar la Constitución Nacional», remarcó Fernández, quien volvió a poner en duda que el funcionario lo haya hecho al presidir la última sesión del Senado.
Fernández volvió a afirmar que para el Gobierno la media sanción por parte del Senado a un proyecto que coparticipa el Impuesto al cheque no tuvo «validez».
El jefe de Gabinete señaló que la oposición reunió una mayoría simple cuando, según sostuvo, requería la mayoría absoluta de los miembros del cuerpo para poder hacer esa modificación.
«Cobos es el bueno, el que se comporta bien, el que pone paños fríos, y no es así. Es responsable, tan responsable como todos los otros por lo que le pasa a la Argentina», remarcó Fernández.
Acerca de las declaraciones que el vicepresidente realizó ayer, el jefe de Gabinete se quejó de que «no deja absolutamente nada» e ironizó: «es como el mate cocido, llena pero no engorda».
«Si Cobos tiene actitudes de traidor es un traidor, yo no me voy a callar la boca», agregó.