Más control para la venta de alcohol en la ciudad

Rige en la Capital desde ayer nuevas restricciones horarias para la venta de alcohol en discotecas, pubs, despensas y hasta el servicio de delivery. También se dispusieron límites horarios para el ingreso en los locales de baile, que se permitirá hasta las 4, y para el egreso, que será hasta las 7, cuando antes no había restricción alguna.

Sólo dentro de 11 días el gobierno porteño comenzará a controlar si se cumple o no con esta ley, puesto que desde ayer comenzó a notificar a los actores involucrados sobre las nuevas disposiciones. Vanesa Berkowsky, directora de Fiscalización y Control porteña, dijo que “hoy se dispone de 60 inspectores para controlar las cuestiones vinculadas con la nocturnidad, pero este año se prevé que haya un aumento en la cantidad de agentes específicamente por los operativos sobre alcohol”.

De esta manera, la ciudad tendrá una herramienta para regular la venta de alcohol y castigar a quienes la incumplen con penas que llegan hasta los 20 días de arresto y la clausura del establecimiento o la inhabilitación.

La ley porteña establece lo siguiente:

* El expendio de bebidas alcohólicas para su consumo fuera del establecimiento que las comercializa queda restringido al horario comprendido entre las 8 y las 22. Para la modalidad de envío a domicilio (delivery), la entrega queda restringida al horario de 8 a 24.

* Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas dentro de locales que estén habilitados para tal fin en el horario de 5 a 10, y el consumo, de 5.30 a 10.

En cuanto a las discotecas, se dispuso que no se permitirá el ingreso en estos sitios en el horario comprendido entre las 4 y las 16. Además, entre las 16 y las 24 se permitirán el acceso y la permanencia de menores, de entre 15 y 18 años, en dichos locales cuando la actividad sea de baile.