Marcha atrás de Moyano, ahora dice que no hay que crear temor con un “desborde inflacionario”

Que sí hay, que no hay. El debate por la inflación y los contrapuntos dentro del propio oficialismo ya son moneda corriente. Ahora, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, salió a afirmar que la dirigencia “no puede crear más preocupación que la que hay” sobre la inflación, aunque reconoció que muchos productos de la canasta básica “han tenido aumentos que no son normales”.

El jefe de la central obrera destacó que, a pesar de los aumentos de precios, los hoteles que el Sindicato de Camioneros tiene en Mar del Plata y Córdoba “ya están llenos”. Y en esa línea, pidió que no se genere en la sociedad la idea de que existe “un desborde inflacionario”. ¿Marcha atrás con respecto a sus declaraciones de 24 horas antes?

El líder sindical aseguró: “no negamos nunca que haya inflación, pero en un país que crece la inflación no es mala, es normal”.

“A veces la inflación, cuando es controlada, es muchísimo mejor que la pérdida de puestos de trabajo. Hasta ahora, vemos que no hubo un desborde inflacionario, como sucedió en otras épocas, con consecuencias nefastas”, indicó Moyano, en declaraciones al canal C5N.

Moyano destacó también que tiene una “buena relación” con el ministro de Economía, Amado Boudou, quien sostiene que en el país no hay un proceso inflacionario, sino una “tensión en los precios”.