Marcha al Congreso, un día antes del tratamiento del “matrimonio gay”

La polémica va “in crescendo” día a día. Y a 24 horas del tratamiento del tema en el Senado, esta tarde habrá una marcha al Congreso en la que participarán distintos cultos en rechazo al proyecto de matrimonio homosexual. La movilización se complementará con el lanzamiento de una campaña de denuncia pública contra los senadores que voten a favor de la iniciativa.

La marcha, en realidad, es motorizada por laicos y no se espera que estén presentes las más altas autoridades eclesiásticas. Tampoco fueron invitadas especialmente las principales figuras de la oposición, para no darle un tinte político-partidario.

El director ejecutivo del Departamento de Laicos del Episcopado, Justo Carbajales, señaló que lo que se busca es manifestarse “en forma positiva”, a favor del matrimonio entre varón y mujer.

El punto culminante se espera para las 18.30 frente al Congreso Nacional. Habrá un escenario desde el cual -según está previsto- hablarán Carbajales y el vicepresidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), Gastón Bruno.

Según se señaló, la convocatoria tendrá además la proyección en pantalla gigante de las manifestaciones realizadas en las últimas semanas en varios puntos del país en repudio al matrimonio entre personas del mismo sexo y concluirá con la lectura de un mensaje a los senadores.