Maradona llegó a Sudáfrica, ya terminada la suspensión de la FIFA

A Diego le levantaron la sanción y, rápido de reflejos, ya viajó a Sudáfrica. El director técnico de la selección nacional de fútbol llegó esta mañana al país africano, en su primer viaje oficial después del fin de su suspensión, el 15 de este mes. Fue para visitar las instalaciones de la base de su equipo para el próximo Mundial.

Maradona, rodeado de varios colaboradores, se negó a hacer declaraciones a la prensa, limitándose a hacer una señal con la mano diciendo “gracias, gracias”. El DT, que llevaba grandes lentes de sol y ropa deportiva, salió del aeropuerto con una fuerte escolta policial.

El ex jugador tiene previsto inspeccionar este lunes por la tarde el centro de alto nivel de la Universidad de Pretoria, base de los argentinos durante el Mundial-2010 que se disputará del 11 de junio al 11 de julio.

Durante esta visita, que termina el viernes, Diego Maradona también recorrerá varias escuelas y descubrirá el estadio de Soccer City en Johannesburgo, donde se jugarán el partido inicial y la final del certamen.

Según el Comité Local de Organización del Mundial, “Maradona no estará disponible para entrevistas en privado ni organizará una conferencia de prensa durante su visita”.