Macri decidió ir a la Legislatura y presentó un recurso contra su procesamiento

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, acordó con sus legisladores que irá el próximo lunes a la legislatura, y que el PRO va a integrar la Comisión que lo investigará por las escuchas ilegales.

La visita de Macri a la legislatura —prevista para las 8.30 del lunes— se dará en el marco de la invitación que le hizo la oposición en relación con la causa de las escuchas.

El bloque del PRO acordó integrar la Comisión Investigadora que analizará las responsabilidades de Macri en la causa que está en manos del juez federal Norberto Oyrabide.

Además, los asesores jurídicos de Macri apelaron ante la Cámara Nacional de Casación Penal su procesamiento como integrante de una asociación ilícita en la causa de las pinchaduras telefónicas.

La defensa de Macri presentó el recurso ante la Sala I de la Cámara Federal, tribunal que confirmó su procesamiento, para que resuelva si lo acepta y lo eleva a Casación. Macri había anunciado que no iba a apelar y que le había pedido a sus abogados que su situación llegue a juicio oral lo antes posible.

El jefe de Gobierno está procesado como integrantes de una asociación ilícita, por las intervenciones de llamadas a su cuñado, Néstor Leonardo, y al dirigente de Familiares de Víctimas de la AMIA Sergio Burstein.