Macri: “si tuviese la Policía Federal, yo daría la orden de desalojo del parque”

El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que “si tuviese la Policía Federal” a su cargo, “daría la orden de desalojo del parque” Indoamericano, usurpado por más de 200 familias.

Macri reveló además que ayer habló por teléfono con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, para comunicarle que “necesitaba hablar” con Cristina Fernández “por este tema, que era muy grave. Necesito que trabajemos en conjunto para resolverlo”.

“Reconozco la incapacidad que tiene la Ciudad para administrar esta situación porque no tiene una fuerza policial al nivel del conflicto que estamos manejando”, indicó el mandatario comunal a las radios Diez, La Red y Mitre.

Por otra parte, Macri dijo estar “harto” de que se lo califique de “xenófobo” por haber denunciado una “inmigración descontrolada”.

“Ese discursito de un sector de la política de decir ‘nosotros somos muy amplios y le ofrecemos vivienda, salud y educación a todos los que viven en el mundo, y los que tengan problemas vengan a la Ciudad de Buenos Aires, que se lo damos’… basta de mentir”, reclamó.

“Eso ha generado que pasemos de cien mil personas viviendo en situación irregular a 500 mil en la última década. No hay ciudad en el mundo que pueda resolver los problemas de vivienda y pobreza a cinco o seis países juntos”, aseveró.

El jefe de Gobierno dijo haber “tomado una posición: no voy a pagar más con la plata de los vecinos a gente que comete el delito de usurpar. No es justo ni razonable”.

“Todos los que alquilan en la ciudad de Buenos Aires hace años y trabajan y pagan sus impuestos se podrían declarar usurpadores y no pagar más alquiler y esperar que el Gobierno de la Ciudad lo pague”, advirtió.

Macri sostuvo que “llegan cientos de personas por día” desde países limítrofes a la ciudad de Buenos Aires “con el mensaje” de que se les entregará una vivienda.

“Es una gran sanata que ha llevado a este desastre. La gente viene pensando que va a ser la panacea y va a resolver sus problemas, y cuando no los resuelve reacciona con violencia. Dejemos este doble discurso que suena lindo, y no le pidamos a los vecinos de Buenos Aires que con sus impuestos hagan milagros. No alcanza ni para darle una vivienda al que está alquilando”, prosiguió.

Macri insistió en repudiar la toma del parque Indoamericano y manifestó que “dentro de la ley hay confianza, hay inversión, hay más fábricas, hay más trabajo y salimos de la pobreza. Fuera de la ley domina la mafia y cada vez vamos a tener más pobreza y más violencia”.

“Esto no pasa en ninguna parte del mundo. En ninguna parte del mundo a unos señores se les ocurre agarrar un parque y lotearlo. Tenemos que debatir si queremos construir una sociedad libre de verdad, con una libertad madura, en la que hay respeto por la ley y por el otro, donde hay derechos y obligaciones, y donde el único que puede ejercer la fuerza es el Estado, que tiene que estar presente”, agregó.

Según el jefe comunal, “ayer vimos justamente lo contrario: no se respeta la ley, un grupo organizado de mafiosos usurpa un parque, empieza a lotearlo aprovechándose de la desesperación y la necesidad de otros, y el Estado que no participa ni defiende lo que es de toda la sociedad”.

“Le he pedido, lo reitero una vez más, al gobierno nacional que por favor haga cumplir la orden de la jueza (María Cristina Nazar) y desaloje el parque. No puede haber otra solución que desalojar el parque. Un parque no se puede lotear, por más que para algunos el sur sea un lugar que no existe del que nadie se acuerda”, precisó.