Venezuela: Chávez interviene cuatro pequeños bancos privados

El gobierno del presidente Hugo Chávez anunció hoy la intervención de cuatro pequeños bancos privados por irregularidades repetidas y dijo que esta medida no afectará la salud del sistema financiero venezolano.

“Estas medidas tienen por objetivo fundamental garantizar los derechos de los ahorristas y de los acreedores de los bancos. Tenemos la certeza de que con esto estamos logrando la salud del sistema bancario venezolano”, declaró el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, en un pronunciamiento desde el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

Los bancos afectados son Banco Canarias, Bolívar, BanPro y Banco Confederada, cuatro instituciones privadas de importancia media, de acuerdo con reportes de agencias internacionales de noticias.

“Hago un llamado a la confianza, a mantener la misma actitud que se ha mantenido siempre hacia el sistema bancario nacional”, recalcó Rodríguez, instando a los ciudadanos a no correr a estos bancos a retirar sus ahorros porque sus depósitos están garantizados.

El ministro recalcó que la toma de control por parte del Estado se realiza a puertas abiertas y por tanto, las instituciones siguen funcionando normalmente bajo supervisión de las autoridades y la atención al público se mantiene. “Los usuarios podrán realizar sus operaciones como siempre lo han hecho, porque el Estado garantiza la salud del sistema financiero de los bancos”, insistió.