Facebook reconoció que emprendió una campaña de desprestigio contra Google

Se reveló ayer jueves lo que se creía desde hace un tiempo: Facebook reconoció haber librado una campaña de desprestigio contra Google. La red social había contratado a una empresa de relaciones públicas de alto perfil para introducir artículos negativos en los principales medios sobre Google.

Facebook había contratado a Burson Marsteller para que se encargue de convencer a los periodistas que escribieran notas en las cuales criticasen a Social Circles, el nuevo servicio que brinda Google. No obstante, el objetivo de la red social fracasó luego de que Christopher Soghoian, un defensor de la privacidad, hizo público su intercambio de e-mails con Burson.

Por su parte desde Facebook negaron que la empresa hubiera iniciado una “campaña de difamación” y explicaron que solamente se trató de concitar la atención de los periodistas y los defensores de la privacidad. En cuanto al servicio de Google, Social Circles, es una herramienta que intenta personalizar los resultados de las búsquedas agregando ítems que les han gustado a sus amigos en diversas redes sociales.