Macri insiste con adelantar elección si no tiene presupuesto

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, volvió a insistir en la posibilidad de adelantar las elecciones si la Legislatura porteña no le aprueba el presupuesto 2010.

“No descartamos absolutamente nada. Es una alternativa muy posible” dijo Macri previo al fallido acto de inauguración de la estación “Corrientes” de la línea H de subterráneos, aunque aclaró que “no hay nada definido”.

Macri fue interrumpido -y no pudo hablar de la inauguración- por la irrupción de trabajadores de la Asociación del Personal de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (APDESBA) que reclamaron mejoras salariales.

Al grito de “recomposición, recomposición salarial yá” los trabajadores impidieron el discurso del Ministro de Desarrollo Urbano Daniel Chain, mientras que Macri aprovechó para retirarse subrepticiamente tomando un ascensor que lo llevó a la calle donde lo esperaba un auto oficial.

El Jefe comunal cargó contra los legisladores de la oposición que “desde el primer día han venido obstaculizando la gestión” y señaló que “la idea de anticipar las elecciones responde a que tendríamos que pensar cual es la mejor solución dado que no se va a poder gobernar sin presupuesto”.

Al respecto fue categórico “sin Presupuesto no se puede gobernar”, por eso “seguimos insistiendo en que el Presupuesto se debata en extraordinarias y se lo apruebe”.

En ese sentido añadió “estamos poniendo en peligro cosas fundamentales, como la terminación de estas siete estaciones de la línea H; que cada chico de la primaria y la secundaria tenga su computadora, que terminemos las obras en las escuelas”.

Completó, “esas son cosas que están en marcha, y que ahora están en riesgo sino tenemos el presupuesto aprobado”.

Macri también dijo que en su Gobierno “no tenemos superpoderes, no queremos superpoderes, por eso necesitamos la herramienta Presupuesto para gobernar la ciudad”.

Por su parte el ex intendente de la ciudad de Buenos Aires, Anibal Ibarra presente en ese acto, refutó al Jefe comunal, afirmando “Macri va a adelantar las elecciones si le conviene electoralmente, le aprueben o no el presupuesto”.