El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, señaló que no le ¨extraña¨ la decisión del juez federal Norberto Oyarbide de poner a las puertas de un juicio oral y público la causa en la que se lo acusa como presunto líder de una asociación ilícita. Además, acusó al magistrado de ser funcional a la Casa Rosada y consideró la decisión como una ¨embestida del Gobierno nacional¨.
Tras conocer la resolución de Oyarbide de enviar a juicio oral y público a todos los procesados en la causa por las escuchas telefónicas ilegales, Macri señaló que el juez ¨responde al kirchnerismo absolutamente¨, y relacionó la novedad judicial con el cruce que mantiene con el gobierno nacional por la administración de la red de subterráneos y la disposición final de los residuos.
Por su parte, el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó la medida como una ¨crónica de un ataque anunciado¨ y aseguró que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no recibió ¨ninguna notificación de ningún juicio¨. En caso de efectivizarse la resolución de Oyarbide, también quedarían implicados los otros acusados: el ex policía federal Ciro James, el jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios y el ex ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski.