Macri califico de “desafortunadas” las declaraciones de la presidenta sobre Obama

El jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, calificó hoy de “desafortunadas” las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre su colega norteamericano, Barack Obama, sobre quien dijo que “no cumplió con las expectativas para la región”.

Al respecto, Macri sostuvo que la Argentina necesita salir de la política de “aislamiento internacional que cultivó el kirchnerismo”.

Consultado por la prensa sobre los cuestionamientos que la Presidenta lanzó contra el gobernante norteamericano, Macri advirtió que no entiende por qué la jefa del Estado asumió esta postura cuando “al mismo tiempo está pidiendo que (la secretaria de Estado) Hillary Clinton la reciba aunque sea en Montevideo”, el lunes próximo. Macri recordó que Argentina fue excluida de la gira latinoamericana que realizará la jefa diplomática de Estados Unidos y sostuvo que eso es consecuencia de que “en los últimos años el kirchnerismo se dedicó a cultivar una política de aislamiento y no relacionamiento con el mundo”. “Argentina tiene que ser parte del mundo para que los demás países compren nuestros productos, porque eso es lo que genera inversión y trabajo para todos los argentinos”, agregó el jefe de la ciudad de Buenos Aires, según reprodujo un comunicado de prensa del gobierno porteño. En ese sentido, aconsejó seguir el camino de Brasil y Chile y puso como ejemplo el caso de Lula, que “es un presidente al que lo visitan y lo invitan a todos los países del mundo”. Fernández de Kirchner, en una entrevista a la cadena de noticias CNN, dijo que “nadie esperaba que Obama fuera un príncipe en un corcel blanco”, pero “no cumplió las expectativas” que la región había tenido respecto a su gobierno.