Macri aun no define si acuerda con el peronismo federal. Dice que candidato a sucederlo se decidirá “por consenso”

El jefe de Gobierno porteño y aspirante presidencial, Mauricio Macri, evitó hoy definir si concretará una eventual alianza electoral con el Peronismo Federal, corriente con la que, dijo, tiene “buenas relaciones”, al ratificar que su postulación se mantiene “dentro del PRO” y señalar que la facción opositora del PJ cuenta con “buenos candidatos”.

Asimismo, aseguró que la candidatura a jefe de Gobierno de PRO se definirá “por consenso” entre su jefe de Gabinete Horacio Rodríguez y la diputada Gabriela Michetti.

Consultado sobre un posible acuerdo con el Peronismo Federal, Macri respondió: “Soy muy respetuoso. Hay amigos personales, gente que conozco de años. Ellos están dirimiendo una interna entre buenos candidatos”.

“Yo represento al PRO y estoy llevando adelante la precandidatura presidencial dentro del PRO, que no tiene que ver con el Peronismo Federal, más allá de que tenemos que tener buenas relaciones con toda la política porque eso es lo que debería suceder siempre”, continuó.

Tras supervisar un simulacro de derrumbe en el Parque Sarmiento, Macri dijo a la prensa que el postulante de PRO a sucederlo en el ejecutivo capitalino se definirá “por consenso”.

Destacó que la candidatura, a la que aspiran Rodríguez Larreta y Michetti, será para “aquel que garantice la mejor calidad de vida de la gente de la ciudad de Buenos Aires”, según las “propuestas que presenten”.

Por otra parte, indicó que todavía no se definió la candidatura a gobernador de Santa Fe del actor Miguel del Sel: “Miguel sería muy bueno como candidato. No le debe nada a nadie, tiene mucho más para perder que para ganar metiéndose en política, y lo que busca es ayudar a que la gente de su provincia viva mejor. Todavía no tomó una decisión”.

Macri inspeccionó esta mañana en el Parque Sarmiento un simulacro de explosión, derrumbe y accidente químico en el Parque Sarmiento, en el barrio de Saavedra, donde participaron unos 50 efectivos y 15 vehículos de la dirección de Defensa Civil, Logística y la Guardia de Auxilio, además de un moderno centro de monitoreo y un hospital móviles.

“Esto tiene que ver con el plan integral de seguridad, de tratar que la gente se sienta cada vez más segura, más contenida”, explicó el jefe comunal.