Macri aseguro que triunfo en Chile del centroderecha augura «alternancia» en Argentina

Macri aseguro que triunfo en Chile del centroderecha augura «alternancia» en Argentina

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que el triunfo del centroderecha en el balotaje chileno augura «una alternancia» que «viene en la Argentina» con las próximas elecciones presidenciales, al saludar la victoria del empresario Sebastián Piñera.

Además, sostuvo que al país le «conviene» tener como aliado estratégico a Chile porque su presidente electo «le puede dar (a la nación trasandina) un salto de modernidad y un espíritu emprendedor inédito».

Macri se mostró también esperanzado en que tras los resultados de elecciones presidenciales del 2011, los políticos argentinos puedan emular la foto del abrazo entre Piñera y su competidor, Eduardo Frei.

«Tengo fe que la segunda vuelta nos dé una foto como la de hoy, de un abrazo entre los dos candidatos, gane quien gane», subrayó Macri, que consideró que «el ciclo kirchnerista va a haber marcado un límite a la confrontación».

Al referirse a la victoria de Piñera, el jefe de gobierno porteño consideró que «va a ser algo muy importante para Chile y para la región» y argumentó que «había un desgaste de la Concertación» en el país trasandino por lo que «es buena la alternancia».

En sentido, sostuvo que, «en Argentina, viene la alternancia» y puntualizó que «también España va rumbo a un cambio de signo en el gobierno», al inclinarse por la posibilidad de que el Partido Popular regrese al Gobierno en el país europeo.

«Argentina, con el fin de los Kirchner, puede entrar en una época de aliados estratégicos afines a una Argentina que vuelva a ingresar en el mundo», opinó en declaraciones a radio Diez.

Consideró además que «Sebastián le puede dar (a Chile) un salto de modernidad y un espíritu emprendedor inédito en la historia».

«Y a nosotros nos conviene porque podemos tener dos aliados estratégicos, de un lado Chile y del otro lado Brasil, que traen un empuje de crecimiento que va a ser algo muy positivo», expresó.

Poco después, elogió el abrazo entre Piñera y Eduardo Frei reflejado por la prensa.