Los violentos enfrentamientos en el Indoamericano ya dejaron tres muertos

Una víctima fatal más. Y nuevos enfrentamientos entre los vecinos de la zona y los ocupantes del Parque Indoamericano, acicateados por “punteros” que les “venden” terrenos dentro del predio. El último muerto (que se convirtió en la tercera víctima fatal) fue identificado como Juan Castañares Quispe, un ciudadano boliviano de 38 años.

Según señaló su esposa, también de nacionalidad boliviana, estaba en ese predio con su familia cuando se produjeron los incidentes y recibió un balazo en el pecho. Algunos allegados llegaron a llevarlo en un remís hasta el Hospital Piñero, donde lo dejaron en las puertas del centro asistencial. Ya había perdido la vida.

La viuda dijo esta mañana ante la prensa, dentro de los terrenos del Parque: “El estaba en la puerta del Parque. Se estaba viniendo y ahí nomás le dispararon en el pecho”. Entre lágrimas, la mujer pidió “justicia para mi marido”, mientras que algunos vecinos llegaban al lugar para expresarse en contra de la ocupación, que sigue a toda marcha.

Castañares se sumó a las otras dos víctimas fatales que cayeron baleadas: Bernardo Salgueiro, de 24 años y nacionalidad paraguaya; y Rosmeri Cupeña, de 28 y de nacionalidad boliviana.

En el mismo momento en que la mujer estaba hablando con los periodistas, aparecieron varios vecinos de los barrios cercanos al Parque que la increparon y señalaron: “¿Por qué no van al Calafate, a Santa Cruz? ¿Por qué tienen que venir a ocupar un Parque en la Ciudad de Buenos Aires?”.