EE.UU.: importante triunfo republicano en las elecciones legislativas. Demócratas pierden el control de la Cámara de Representantes

El gobierno de Barack Obama recibió su primer revés en las urnas, luego de que ayer martes se impusieran en las elecciones legislativas los republicanos. Con estos resultados, los demócratas perdieron el control de la Cámara de Representantes, aunque lo mantienen en el Senado.

Los republicanos consiguieron 50 bancas más de las que ya tenían en la Cámara de Representantes por lo que recuperaron el control en ese recinto. Por otra parte, la concurrencia a las urnas fue mayor de la esperada, mientras que la oposición también se quedó con tres estados: Indiana, Georgia y Carolina del Sur.

En relación al Senado, los demócratas consiguieron una amplia victoria reteniendo así el control sobre ese recinto. En tanto, estas elecciones estuvieron marcadas por el avance del movimiento ultraconservador Tea Party que abarcó el segmento más derechista de la población que se encuentra desconforme con una economía en crisis.