Los radicales tienen otro precandidato: Ernesto Sanz

Ya estaba instalada la «previa» entre Ricardo Alfonsín y Julio Cobos. Pero ahora aparece un tercero en discordia. El titular de la UCR, Ernesto Sanz, salió a decir a los cuatro vientos que quiere sumarse a la pelea por la Presidencia de cara a las elecciones del año que viene.

Y lo hizo con una metáfora «veraniega»: «Me puse el short de baño y estoy en la orilla de la pileta. Hoy no tiene agua la pileta. Si el día de mañana tiene agua, veremos», señaló.

Sanz, que ahora es senador nacional y que ya descartó la posibilidad de ser candidato a la Gobernación de su provincia, Mendoza, explicó que dejó de decir que «no» cuando lo consultaban sobre una posible candidatura presidencial.

«Me pasé seis meses diciendo que no y entonces algunos amigos míos bajaron los brazos al no sentirse contenidos por otras expresiones del partido», justificó Sanz, en referencia a las candidaturas del diputado Ricardo Alfonsín y el vicepresidente Julio Cobos.

Sin embargo, aclaró que «de ahí a que esto se resuelva, habrá que ver el año que viene que es el momento en que se van a definir las candidaturas».