Los piqueteros “duros” ratifican plan de lucha

Nada de marcha atrás. El titular de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, negó que fuera a revisar su “plan de lucha”, que podría incluir la toma del Ministerio de Desarrollo Social, y aseguró que va a “redoblar” las medidas.

Luego de ser denunciado penalmente por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, debido a su amenaza, Alderete había sostenido el domingo que “no habrá toma” sobre los edificios públicos porque el Gobierno se comprometió a enviarle las planillas del seguro universal para la niñez en la ANSeS. Sin embargo, en declaraciones a un matutino porteño, el dirigente aclaró que “si eso ocurre, obviamente se levantará la protesta”, pero ratificó que “si no, la CCC va a seguir adelante con su plan de lucha y lo va a redoblar”.

“Un funcionario de tercera línea nos aseguró que este lunes estarían disponibles los formularios de inscripción para cobrar la asignación universal por hijo y que entre lunes y martes nos convocarían para sumar a nuestra gente al plan de cooperativas. Si eso ocurre, obviamente levantaremos la protesta”, afirmó.

De esta manera, Alderete corrigió las declaraciones que realizó el último domingo, al tiempo que aseguró que había sido “malinterpretado” cuando se difundió que había dicho que “va a haber muertos de los dos lados”.

Por otra parte, cuestionó al líder de la CGT, Hugo Moyano, y advirtió que “el Gobierno tolera sus desmanes”, en alusión a los bloqueos a distribuidoras de diarios.

“Es increíble que este Gobierno tolere sin problemas los desmanes y las acciones de Moyano y de otras organizaciones que son aliadas del kirchnerismo y nos denuncien a nosotros, que no hicimos nada”, sostuvo el líder de la CCC.