Los opositores confían en poder tratar el proyecto de “unión civil”

El debate sigue profundizándose y ya atraviesa no sólo cuestiones ideológicas, sino también partidarias y políticas. En los bloques de la oposición, creen viable que el miércoles próximo el Senado pueda tratar el proyecto de “unión civil”, como contrapartida a la propuesta de habilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo, que impulsa el oficialismo y ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

Una de las que confía en que esto pueda darse en la senadora del peronismo disidente Sonia Escudero, quien se mostró convencida de que habrá quórum para sesionar el miércoles que viene y debatir en el recinto los proyectos de unión civil con los que parte de la oposición quiere desplazar al de matrimonio homosexual.

Es que hay en total cinco proyectos de unión civil que el martes pasado obtuvieron el dictamen de mayoría en la Comisión de Legislación General.

Uno de los artículos del proyecto de Escudero es el que prohíbe a las parejas homosexuales adoptar o practicar la inseminación in vitro, pero la senadora afirmó que “este derecho individual lo tienen todas las personas”.