Los nuevos DNI ya están en marcha

Los nuevos DNI ya están en marcha

El Gobierno presentó formalmente los nuevos DNI, que constan de la tradicional libreta, que se utilizará principalmente para votar, y una tarjeta para uso cotidiano, similar a la cédula de identidad emitida por la Policía Federal. La presentación la hizo la propia presidenta Cristina Kirchner, en las nuevas dependencias donde se confeccionan los documentos.

Los flamantes DNI son confeccionados íntegramente por el Estado nacional, en el flamante edificio del Registro Nacional de la Personas (ReNaPer) del barrio porteño de Parque Patricios, sin intervención de empresas privadas ni tercerizadas, y tienen un valor de 15 pesos.

Según se informó, son producidos digitalmente ya que la foto viene impresa -no pegada como hasta el momento-, al igual que los datos y la huella dactilar, dejando atrás la confección manual de los mismos.

A partir de ahora se espera acortar de manera considerable los extensos tiempos de tramitación y entrega, ya que una vez que el ReNaPer reciba desde los Registros Civiles provinciales las solicitudes de los nuevos documentos requeridos, demandará solo 5 días producir y enviar el DNI a los domicilios de las personas, informaron fuentes oficiales.

La Presidenta encabezó la ceremonia de presentación de los nuevos DNI en la planta que alquilaba la empresa alemana Siemens, donde se concentra todo el proceso de producción de los nuevos DNI, anteriormente repartidos en distintas dependencias.

El flamante DNI lo obtendrán quienes realizaron el trámite en los registros civiles provinciales y los centros de documentación rápida a partir de septiembre y serán enviados a sus domicilios particulares en cualquier punto del país a través del Correo Argentino.